domingo, 7 de outubro de 2007

** O Recuncho Literario..... Marc Levy

¿Quieres entender que es un año de vida? Pregúntaselo a un estudiante que acaba de suspender el examen de fin de curso. ¿Un mes de vida? Díselo a una mujer que acaba de traer al mundo a un niño prematuro y espera que salga de la incubadora para estrecharlo entre sus brazos sano y salvo. ¿Una semana? Que te lo cuente un hombre que trabaja en una fábrica o en una mina para mantener a la familia. ¿Un día? Háblales del asunto a dos que están locamente enamorados uno de otro y esperan el momento de volver a estar juntos. ¿Una hora? Pregúntale a una persona claustrofóbica encerrada en un ascensor averiado. ¿Un segundo? Mira la expresión de un hombre que acaba de salvarse de un accidente de coche. ¿Y una milésima de segundo? Pregúntale al atleta que acaba de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, en vez de la medalla de oro para la que lleva toda su vida entrenándose.

...Ampliar/recoller resto do artigo [ +/- ]


    “Imagínate que has ganado un concurso cuyo premio es el siguiente: todas las mañanas, un banco te abre una cuenta con 86.400 euros. Pero existen dos reglas:

    - La primera regla es que todo lo que no te has gastado a lo largo del día, se te retira por la noche. No puedes hacer trampas, no puedes traspasar ese dinero a otra cuenta, sólo puedes gastarlo. Pero a la mañana siguiente, al despertar, el banco te abre otra cuenta con 86.400 euros para ese día.

    - La segunda regla es que el banco puede interrumpir este juego sin previo aviso. En cualquier momento puede decirte que se ha acabado, que cancela la cuenta y ya no te abre ninguna más.
    ¿Qué harías?

    Toda las mañanas, al despertar, se nos abonan 86.400 segundos de vida en nuestra cuenta para ese día, y cuando nos dormimos por la noche no hay suma y sigue; lo que no se ha vivido en el día se ha perdido, ayer acaba de pasar. Todas las mañanas se repite ese prodigio, se nos abonan 86.400 segundos de vida, pero jugamos con esa regla inevitable: el banco puede cancelarnos la cuenta en cualquier momento sin previo aviso; en cualquier momento , la vida puede acabar. ¿Qué hacemos, pues, con nuestros 86.400 segundos diarios?”


    Fragmento do libro "Ojalá fuera cierto" de Marc Levy






ARTIGO REMITIDO POR: María
Gran Colaboradora de A Lareira Máxica

5 comentarios feitos. Deixa o teu!!!!! :

Anónimo dixo...

Interesantes. Parece ser que se fixo unha película, realmente é preciosa, supoño que o libro debe ser moito mellor.
Si, a veces non valoramos un instante, sen darnos conta, da importancia que ten cada segundo da nosa vida.

Anónimo dixo...

Si que se fixo unha peli sobre o libro con Reese Witherspoon como protagonista e aínda que é bastante boa, perde moito das cousas boas do libro. Tes razón anónimo, os libros acostuman a ser sempre mellores que as pelis pero neste caso concreto recoméndovos moi moito que leades o libro. É precioso. Non so ten un argumento que engancha, senón que ademáis está moi ben escrito.

Eifonso Lagares dixo...

Conocia el libro, impresiona.
Muy buena la colaboración.

Saludos

Viguetana dixo...

Pues me ha encantado esta entrada y el libro pinta realmente interesante. Gracias.
:)

Patricia Loureiro dixo...

Moi profundo todo o que nos di Levy a traverso destas liñas que extraiu María do seu libro. A min convenceume. ¿sabemos apreciar o tempo e as cousas máis cotiáns da vida? coido que non. Culpa do podre consumismo?