xoves, 13 de decembro de 2007

** O PUZZLE DO POLIZON

Alo mejor destruyo el cuaderno. Me están entrando ganas. A lo mejor destruyo el cuaderno y después me arrepiento. Me gusta releer mis escritos pasado un tiempo, cuando lo hago desapasionadamente, en frío. Es en ese momento cuando me doy cuenta del verdadero significado de las palabras, cuando logro descifrar sus mensajes más escondidos. Justamente, en ese momento, cuando ya ha pasado el tiempo, ya no sirve de nada comprender lo que habitualmente me pasa desapercibido, el auténtico sentido de las frases aparentemente más anodinas, las frases que he oído, las frases que he pronunciado.

Cuando nacemos deberíamos traer un Manual de Supervivencia bajo el brazo. Por supuesto, voy a seguir metiendo la pata, una y mil veces más. No digo que este dispuesta a repetir los mismos errores, pero la vida, cada etapa de la vida, trae consigo nuevos retos a los que he de enfrentarme tomando decisiones. Toda decisión conlleva un gran margen de riesgo inherente a la propia condición humana. A veces, me parece que solo existe un hecho verdaderamente cierto, mi propia muerte. Todo lo demás es incierto, es un falso equilibrio capaz de ser desbaratado por una leve corriente de aire.

Esta semana he descifrado el significado de una frase que me dijeron en 1992. He necesitado 15 largos años para entender su contenido oculto. Se trata de una frase que pudo haber cambiado mi vida. La vida, a veces, es doblemente cruel. Cruel por no haberla entendido en su momento, cruel porque ahora que conozco el verdadero sentido de aquellas ingenuas palabras, ahora que por fin soy capaz de descifrar aquel absurdo lenguaje de sentimientos, ya no hay vuelta atrás. No estuve a la altura, no era más que un trozo de arcilla blanda en las manos de un sabio alfarero.




O PUZZLE DE Polizón
Colaborador/a de A Lareira Máxica

2 comentarios feitos. Deixa o teu!!!!! :

Anónimo dixo...

Me encanta lo que escribes, reflejas tantas reflexiones. A la vez uno, también le hace reflexionar.

Anónimo dixo...

Polizón encántame o significado que encerra o texto. Gústame como escribes e sobre todo o que queres dicir. Reflexionar de vez en cando é bo. Unha verdadeira mágoa que a xente cada vez lea menos, vexa máis a telecaixatonta e use mais videoxogos...en vez de falar e pensar. Os libros fan que reflexionemos. Por iso tamén me gusta a sección do recuncho. Alguén quixo queimar unha vez os libros para que a xente non soubese mais que el....Os libros encerran información e sobre todo reflexión. Un bo escritor ante todo deberia saber facer reflexionar ó lector.