luns, 5 de xaneiro de 2009

** Una petición mágico-especial para los Reyes de Oriente

Queridos Reyes Magos. Como sabéis, hace muchos muchos años que no os pido un regalo, así que me vais a permitir que os haga una petición en este 2009. Será sólo una. Sí, ya sé que no soy un niño, pero es que mi encargo no será para mi en realidad, sino para muchos niños y sus familias. Tampoco será un regalo material el que os solicite. Nada de juguetes o dinero. Nada. Por eso estad tranquilos que no será nada de eso. Comprendo que la crisis económica nos afecta a todos, seamos de Oriente o de Occidente.

Mi regalo es uno muy especial que sólo vosotros podéis realizar por ser MAGOS. Otros dicen que lo han intentado pero su “esfuerzo” ha sido en vano. ¿Y por que os lo pido a vosotros? me preguntaréis. Pues por lo que os he dicho porque sois unos Reyes, pero MAGOS. Además, como venís de Oriente, y sois tres, mejor que mejor.

Me conformaría con que viese cumplida mi peticición a lo largo de este 2009, aunque cuanto más pronto, creedeme, que muchísimo mejor. Lo que si os pido es sea un deseo que se viese cumplido en toda su extensión y que no se transforme en un mero espejismo o una mágica ilusión. Quiero que vuestra magia lo invada todo y que dure para siempre y que no haya vuelta atrás posible una vez concedido y realizado.

Insistía en vuestra procedencia de Oriente porque este hecho os permitirá incluso realizarlo tras la noche de Reyes, a vuestro regreso a Oriente. Y si con tres MAGOS como vosotros no consigo nada, entonces estoy seguro que jamás se cumplirá mi deseo. Y con él, miles de niños dejarán de creer en vosotros porque no creerían en vuestra magia. Seguro que no querréis decepcionarlos. Es más, seguro que si se viese cumplido mi deseo, a esos niños no les importaría dejar de pediros regalos y juguetes. Y es que el regalo de 2009 sería un regalo muy grande y especial.

Sí, ya sé que soy periodista y que, como tal, debo ser conciso y breve. Pues nada a aplicar la máxima periodísitca mis queridos Melchor y Baltasar. Para este año 2009 os pido que se acabe definitivamente la guerra entre Israel y Palestina y que dejen de morir tantos niños, hombres y mujeres en esos países de Oriente. En realidad, pediría el fin de todas las guerras en el mundo, también para siempre. Como sé que la envergadura de mi petición ya es suficiente, pues tampoco quiero abusar de vosotros.

Lo dicho, miles de personas (entre ellas muchos niños) os lo agradecerán. Tranquilos, prometo no volveros a pedir NUNCA MÁS ningún regalo, si cumplís con éste.

P.D.: Majestades, perdonad por la mala letra y por la redacción, pero es que he confeccinado la carta en unos pocos minutos y ni tan siquiera he podido releerla por falta de tiempo. Además, como suelo hablar y escribir en gallego, pues no sé yo. Como se suele decir en estos casos: lo importante es el contenido, no la forma.



UNA PETICIÓN HECHA POR: Julio Torres
Coordinador de A Lareira Máxica

5 comentarios feitos. Deixa o teu!!!!! :

Anónimo dixo...

Ogallá os tres magos de oriente concedan o teu desexo e o de tantas persoas, que día a día levántanse se é posible escoitando bombas e recibindo tristes noticias.
Ogallá sexamos un pouco máis civilizados.
Ogallá neles se semente a paz.
Grazas Julio polo teu desexo aos tres magos de oriente.

xOsedorrio dixo...

Desenganate... os reis son os pais e serán estes, os duns e outros, os que teñen que educar as xeracións futuras na paz. Todos, uns e outros, son responsables de sementar o odio cara o outro.

Anónimo dixo...

gracias por dejar tus comentariso en mi blog
http://hombresg.blogsome.com/

tu blog esta muy bien, es muy interesante! te agrego un linkmi blog
saludos

Plyngo and Me dixo...

Ojalá te hagan caso... pero llevan ya unos días (demasiados) de retraso. Me temo que vas a poder pedir más regalos en tu vida.

Julio Torres dixo...

Xosse: o que dis é unha moi boa clave. A educación dos fillos e fillas, pero en España ou en calquera país. O malo é que é un conflicto tan arraigado que a solución non vai ser fácil. Non estou a favor nin de uns nin de outros, so a favor da paz. ESTOU TOTALMENTE EN CONTRA DE CALQUERA GUERRA E/OU ABUSOS. So o diálogo e as cesións por ambas partes (acordos) poden solucionar problemas sexan grandes ou pequenos.


Sonia, Plyingo, Xosse, hombreg gracias polos vosos comentarios!!! E ougallá este soño se faga pronto realidade. Que bontio sería ver ós nenos israelís xogando cos palestinos sen rencor, que se tratasen como simples amigos ou compañeiros, por suposto respetando as súas diferencias e facendo fincapé no feito de ser persoas. O odio so xenera máis odio polo que o odio é un camiño sen saída. DIÁLOGO E ACORDOS.