venres, 22 de maio de 2009

** Los videojuegos frente a la crisis

En la Voz de Galicia aparece un estudio que dice así: "Nintendo evita la crisis y registra récord de ventas y beneficios".
También se ha visto que la empresa gallega de telecomunicaciones Blu Sens, está creciendo y expandiendo su mercado favorablemente. Por lo visto las tecnologías como los videojuegos y mp3, etc., son mas requerídas en tiempos de crisis, ya que mucha gente al no salir tanto de casa, busca entretenimientos que lo absorban en sus ratos libres. Personalmente cuando era joven y no tenía dinero, me compraba un juego de estrategia, para pasar las horas entretenido, sin tener que recurrir a la caja tonta. Debo añadir que es preferible un juego de ordenador o cualquier consola, a pasar las horas delante del televisor, pues puedes estimular la mente o mantenerla activa. Y si no lo mejor es salir a pasear con tus amigos, (quien los tenga), y convivir con otras personas. Como digo yo: El hombre es un animal que vive en sociedad. Cualquiera que rechace vivir en sociedad con otros, comete un grave error que se paga con el tiempo.



ARTIGO-OPINIÓN REMITIDO POR: O Moucho
Colaborador habitual de A Lareira Máxica

3 comentarios feitos. Deixa o teu!!!!! :

Julio Torres dixo...

Creo que o mellor é o que apuntas ó final: o diálogo e o contacto social. Iso é máis importante. Os videoxogos e a televisión poden ser bos, so se usan na súa xusta medida e se utilizan "con sentidiño".
Por certo, lémbrome que de pequeno gustábame xogar con outros amigos a diversos xogos que promovían o contacto entre iguais e fomentaban a imaxinacións. También empezaba a haber videoxogos, pero non se abusaba o que hoxe. Non era a cultura do videoxogo, senón que o videoxogo daquela era algo case extraordinario do que, en xeral, non se abusaba del como fan os nenos (e non tan nenos) cos videoxogos, playstation and company.
Remato: ningunha cousa é boa en exceso. Abusar xamais foi sinónimo de boa elección.

toupeiro dixo...

Cuanta razón tienes. La caja publicitaria esa que llamamos televisión no aporta grandes cosas beneficiosas para la sociedad en la que vivimos. Es preferible invertir ese tiempo en cualquier cosa, por que el tiempo es oro. ¿NO?

sonia dixo...

O mesmo penso Julio, o mellor o contacto social.
Penso que os videosxogos (e depende cales) e a televisión son bos, depende do uso. O abuso creo que pode ser bastante negativo.